martes, 15 de septiembre de 2015

Afirma que RD ostenta liderato y ejemplo de aviación civil en región

La República Dominicana cumple con todas las normas de la aviación internacional, tanto, que ostenta un liderazgo en esa materia y puede enseñar a los demás países sus destrezas y habilidades.
Esto lo señaló en visita a LISTÍN DIARIO el director de la Oficina Regional de la Organización de Aviación Civil para América del Norte, Central y el Caribe (OACI), Melvin Cintrón.
“República Dominicana actualmente es un ejemplo para el resto de los países, de las mejores prácticas, tanto en las leyes como en capacitación”, precisó, tras mencionar la escuela aeronáutica y sus entrenamientos a otros países.
“Yo me siento orgulloso de poder decir que República Dominicana ya no es solo un país que cumple, es un país que ejerce un liderazgo en su cumplimiento. Es un país que ha adoptado un compromiso con el avance aeronáutico”, dijo.
A seguidas expresó que República Dominicana ha sabido dar cumplimiento y establecer una ley que es ejemplo en su ramo, que es independiente, y tiene un personal calificado, además de mantener su liderazgo para hacer lo que se debe y estar a la par con las naciones “sumamente” desarrolladas.
“En esta franja, que llamamos Norteamérica, América Central, América del Sur y el Caribe, hubo una cifra de 158 billones de dólares en el 2013, asociados con la aviación, no solo en inversiones sino en recursos que uno adquiere”, explicó.
Dijo que la situación de República Dominicana en materia de turismo ofrece una gran seguridad y una confianza enorme para el fortalecimiento de la industria turística. Indicó que 38 países de la región, 21 estados y 17 territorios están bajo su responsabilidad. Refirió que lamentablemente, muchos de esos países tienen retos que nunca han logrado sobrepasar.
“Y una de las cosas que yo busco en esta visita es que debe dar reconocimiento de lo que piense la OACI, del cumplimiento de República Dominicana; y queremos que este país siga consolidando ese liderazgo y que trabaje con nosotros para ayudar a esos países que todavía no llegan a obtener los logros de la República Dominicana”, dijo.
Indicó que República Dominicana, desde 2007, cuando recuperó la categoría 1, llegó al compromiso y acudió a Washington, donde él formaba parte de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA). “Desde entonces el país no solo pudo cumplir sino que lo ha mantenido, lo que es más difícil”.

0 comentarios:

Publicar un comentario