lunes, 28 de septiembre de 2015

Danilo Medina asiste a los trabajos de inicio del Debate General de la ONU

El presidente Danilo Medina asistió hoy a la apertura de la 70 Sesión Ordinaria del Debate General de la Asamblea de las Naciones Unidas, luego de agotar allí una agenda sobre los objetivos del Desarrollo Sostenible.
En la Asamblea General,  el Jefe de Estado pronunciará un discurso mañana en la tarde, con lo que consolidará la agenda de trabajo que ha realizado en esta ciudad estadounidense.
El sábado pasado, al intervenir en la Cumbre de Naciones Unidas para la Adopción de la Agenda Desarrollo Sostenible Post 2015, Danilo Medina proclamó el compromiso de República Dominicana con los Objetivos y la Agenda de Desarrollo 2030 y manifestó su aspiración de que los países encuentren voluntad para “escapar del pecado de la indiferencia”.
En la ocasión, Medina calificó como muy positiva la adopción de los 17 objetivos de desarrollo sostenible en tanto proveerán un sistema de evaluación estandarizado con el cual comparar experiencias, y al mismo tiempo abordan problemas que son ya parte de nuestra agenda país por la Estrategia Nacional de Desarrollo (END).
Aseguró que el país orientará los mayores esfuerzos para hacer realidad la nueva visión plasmada en estos objetivos.
Mientras que ayer domingo, al participar en la Reunión de Líderes Mundiales sobre la Equidad de Género y Empoderamiento de la Mujer, el presidente dominicano destacó que tanto los derechos de las mujeres como la perspectiva de género, son compromisos consagrados en la Constitución dominicana y en la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030.
SICA UY LA CELAC 
El sábado, el presidente Danilo Medina se reunió con los jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericano (SICA) con quienes intercambió informaciones sobre la región y en particular sobre Guatemala: en dicho encuentro los presidentes celebraron la manera como los guatemaltecos abordaron y solucionaron la crisis dentro del ordenamiento constitucional.
 Medina participó la noche del domingo en la reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Cuarteto de los países que conforman la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). Allí conversó con sus homólogos de Ecuador, Rafael Correa; de Costa Rica, Luis Guillermo Solís y de Barbados, Freundel Stuart.

0 comentarios:

Publicar un comentario