martes, 15 de septiembre de 2015

Activa onda tropical incrementará los aguaceros a partir de mañana

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó  para  esta la tarde se incrementará la nubosidad en varias localidades del territorio nacional ocurriendo aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.
Esas precipitaciones serán sobre todo hacia las provincias de Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Espaillat, La Vega, Monte Plata, San Cristóbal, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y Duarte, actividad que permanecerá hasta bien entrada la noche de hoy.
Mientras que para el miércoles habrá un incremento significativo en los aguaceros y las tormentas eléctricas,  producto de la llegada de una activa onda tropical que incrementará el contenido de humedad y la inestabilidad sobre el Caribe Central.
Esta actividad será más notoria sobre las regiones Este, Noreste, valle del Cibao y algunos puntos del litoral costero del Caribe.
En tanto Meteorología continúa vigilando tres áreas de  disturbios produciendo aguaceros y tronadas desorganizadas, dos en el Atlántico oriental al oeste de las islas de Cabo Verde  con un 60%, para convertirse en ciclón tropical y una tercera en el golfo de México.
Pronósticos locales
Hoy el cielo en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo estará medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos incrementándose en la tarde.
Las temperaturas para el gran Santo Domingo estará la máxima entre  31ºC y 33ºC  y la mínima entre 21ºC y 23ºC.

0 comentarios:

Publicar un comentario