martes, 22 de septiembre de 2015

Defensa de Félix Bautista solicita a la Suprema Corte ratificar auto de No Ha Lugar

SANTO DOMIINGO. La defensa del senador Félix Bautista y los otros seis acusados de presunta corrupción y lavado de activos buscan ratificar el auto de No Ha Lugar emitido por el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Alejandro Moscoso Segarra.
Argumenta por ante los jueces de la Segunda Sala de la SCJ que se evidencia una doble persecución en el proceso que se le sigue al legislador y a los demás imputados.
Plantea que los mismos hechos investigados y archivados por el entonces director Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), Hotoniel Bonilla, son los que actualmente debate la Procuraduría General de la República en procura de una apertura a juicio en contra de los imputados.
Consideran que esa doble persecución es violatoria del debido proceso y los derechos constitucionales de Bautista, Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez, Soraida Antonia Abreu Martínez, José Elías Hernández García, Gricel Araceli Soler Pimentel y Bienvenido Apolinar Bretón Mejía.
La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa hizo una extensa exposición en la cual argumenta que las pruebas aportadas son suficientes para revocar la decisión que exime de responsabilidad penal al grupo.
En consecuencia, entiende que los jueces Miriam Germán Brito, Frank Soto Sánchez, Esther Agelán Casasnovas, Juan Hirohito Reyes y Mariana Daneira García deben dictar auto de apertura a juicio.
La audiencia comenzó a las 9:32 a.m., cuando las partes del proceso fueron llamadas para dar calidades y presentar sus planteamientos.

0 comentarios:

Publicar un comentario