jueves, 2 de octubre de 2014

Fiscales marchan hasta el Palacio Nacional por alza salarial

SANTO DOMINGO.-Decenas de fiscales marcharon desde el local del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva hasta la parte frontal del Palacio Nacional en demanda de mejores condiciones de vida.

Pedro Amador, vocero del grupo, Dignidad para el Ministerio Público, señaló que esos trabajadores del Ministerio Público "no pueden vivir con los bajos salarios que devengan, ni bajo las condiciones infrahumanas en que se desenvuelven, incluyendo la falta de seguridad".

Los miembros del tren judicial, encargados de instrumentar los expedientes a todo aquel que transgreda la ley, se apostaron frente al edificio de oficinas gubernamentales Profesor Juan Bosch y Gaviño, que se encuentra ubicado en la avenida México, esquina Delgado, donde fueron recibidos por un contingente policial bajo el mando del coronel Félix Fernández, quien conversó con los manifestantes.

Durante más de dos horas, fiscales y miembros del cuerpo policial se confundieron en un solo grupo sin que ocurriera ninguna situación lamentable mientras esperaban el regreso de una comisión que sería recibida en el despacho del Consultor Jurídico del Gobierno.

Los fiscales demandan que se le aumente el presupuesto al Ministerio Público para que se haga posible un reajuste salarial a su favor. Dicen que en el proyecto de Presupuesto General sometido por el Poder Ejecutivo en vez de aumentar la partida a esa entidad se le redujo en 14  millones de pesos.

0 comentarios:

Publicar un comentario