miércoles, 29 de octubre de 2014

Cuestionan designación de Moscoso Segarra para juzgar a Félix Bautista

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El colectivo de participación política Nueva Democracia reiteró hoy que con la designación del juez de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, para conocer de las acusaciones contra el senador Félix Bautista, se evidencia la incapacidad de Justicia dominicana para juzgar al legislador representante de San Juan de la Maguana.
La organización política afirmó, en nota de prensa, que la mayoría de los jueces dominicanos son hijos de la ilegitimidad y la complicidad de no tirar piedras al pasado.
Para Nueva Democracia la designación de Moscoso Segarra como juez especial, encargado de conocer la querella interpuesta por el Ministerio Público contra el senador Félix Bautista, solo confirma la ilegitimidad y la complicidad con la que conviven la justicia dominicana y los hechos de corrupción.
“Segarra es un hombre cercano al PLD, al presidente de este partido, Leonel Fernández, quien lo nombró fiscal del Distrito Nacional, por lo que es el menos idóneo para juzgar los actos del senador Bautista, quien es considerado como un hijo por Fernández”, expuso la entidad.
Manifestaron que hasta ahora los gobiernos del PLD han sido expertos en el uso de tácticas dilatorias para evadir sus responsabilidades de Estado y compromisos sociales fundamentales.
“Los trucos mediáticos son la única forma en la que gobiernan y se enfrentan a los temas como el de loma Miranda, la corrupción, la reivindicación laboral o el estado precario en el que se encuentra el sistema de salud pública en el país”, agregó.

0 comentarios:

Publicar un comentario