jueves, 9 de octubre de 2014

Personal de salud del Robert Reid Cabral defiende su directora

SANTO DOMINGO.- El personal médico y administrativo del Hospital Infantil Robert Reid Cabral dio todo su apoyo público a la directora del centro de salud, Rosa Nieves Paulino, a quien desligan de las muertes de 11 niños ocurridas el pasado fin de semana en ese establecimiento.

La presidenta del Comité SOS Robert Reid Cabral, Maritza López, dijo que a diario ese hospital recibe decenas de niños graves referidos desde distintos puntos del país y que es una realidad que demuestra las precariedades que afectan no solo a ese, sino a todos los centros de asistencia médica del viejo sistema.

Asegura que el personal médico, encabezado por su directora lucha cada día para que los pacientes sobrevivan, pues sus labores es de salvar y sanarlos no descuidarlos.

"Las actuaciones, trabajo, solicitudes y labores encaminadas a mejorar las precariedades y deficiencias de la institución se han hecho de manera constantes a nuestras autoridades", dice un documento del comité.

Recuerdan que la funcionalidad del sistema de salud es responsabilidad del Estado, que la investigación y esclarecimiento de los hechos se debe hacer para tomar medidas y solucionar los graves problemas que enfrenta el sector salud.

"Apoyamos en forma incondicional la gestión que de manera ejemplar y titánica ha desarrollado la doctora Rosa Nieves Paulino", concluyen los médicos y empleados del Robert Reid Cabral.

0 comentarios:

Publicar un comentario