jueves, 9 de octubre de 2014

Medina inaugura seis escuelas en zona rural de María Trinidad Sánchez

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina inauguró este jueves en el distrito municipal de Payita, de la provincia María Trinidad Sánchez, seis centros educativos para ser integrados a la jornada escolar extendida, que aportan 56 aulas nuevas y remozadas al sistema para beneficiar a 1,960 estudiantes.
Las escuelas entregadas por el mandatario son Anacleto Escolástico Díaz, donde se celebró la actividad, José Francisco Peña Gómez, El Yayal, y Demetrio Nolberto, el liceo Huáscar Ramón Victoria José, en el municipio cabecera, Nagua, y el liceo Inocencio Paredes Suárez, en El Factor.
Esos centros fueron construidos con una inversión global de 152 millones 445 mil 694 pesos con 16 centavos.
El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, pronunció el discurso central del acto de inauguración celebrado en la escuela Anacleto Escolástico Díaz, en Payita, Cabrera, en el que resaltó el Proceso de Revisión y Actualización Curricular en que está inmerso el Ministerio de Educación, con lo que se reafirma el propósito de contribuir a fortalecer el compromiso del Estado dominicano como garante de la educación desde los primeros años, asegurando , tal como se reafirma en el pacto de la 'reforma educativa' en la República Dominicana, la universalización de la educación inicial, primaria y secundaria.
De esta forma, a juicio del funcionario, se brinda a todas las personas las oportunidades de aprendizaje para la vida.
La revisión curricular abarca los niveles inicial, primario del primero, segundo y tercer ciclos y del cuarto, quinto y sexto del segundo ciclo.
Los nuevos centros constan de laboratorios de ciencias y de informática, rincones tecnológicos, bibliotecas y equipos de informática en el área administrativa. La inversión en edificación fue de 136 millones 512 mil 201 pesos con 08 centavos.
En esos actos participaron, además, los directores de ambos centros Bernardina Santos y Francis Santana de la Cruz, y la estudiante Hengelis González, de quinto grado, quien agradeció la inauguración del centro adaptado a las necesidades de los nuevos tiempos.
"Gracias, presidente Medina, hoy le podemos decir que estamos presentes. Hoy, con la jornada extendida, podemos decir que nuestros padres pueden trabajar tranquilos. Gracias, presidente, por dirigir nuestro país por el sendero de la sabiduría, por hacer lo que nunca se había hecho", proclamó la estudiante, quien levantó varias veces de sus asientos con sonados aplausos. La niña aprovechó para solicitar la donación de un autobús para transportar a los estudiantes que viven en lugares distantes. Su petición fue complacida por el ministro Amarante Baret, con autorización del presidente Medina.
La bendición de las obras estuvo a cargo del padre Andrés Hernández, de la Parroquia Santa María Reyna.

0 comentarios:

Publicar un comentario