lunes, 13 de octubre de 2014

Tres pasajeros heridos al incendiarse avioneta en aeropuerto Punta Cana

PUNTA CANA, Higüey.- Al menos tres de los ocupantes de la avioneta que se descarriló y se incendió al momento de aterrizar en el aeropuerto internacional de Punta Cana resultaron con múltiples heridas y quemaduras leves, informaron las autoridades policiales en la zona turística.

El aterrizaje forzoso y el fuego, que se produjeron pasado las 8:45 de la noche de ayer, obligaron a evacuar el aeropuerto Punta Cana.

Tras el accidente, las autoridades de la terminal aérea anunciaron el cierre temporal de la pista, para evaluar los daños y reparar para seguir recibiendo más aeronaves.

Los heridos fueron llevado de urgencia al Centro Médico Hospital, de Punta Cana, donde fueron atendido y despachados.

Paola Rainieri de Díaz, vicepresidente Mercadeo y Comunicaciones del Grupo Puntacana, dijo que al entrar la tarde este lunes, todo estaba en completo orden y que se hacían reparaciones en la pista donde sucedió el descarrilamiento. 

La nave marca JET STREAN 3-1, matrícula 1-816, de la Compañía AIR CENTURY, arribó al país procedente de San Juan, Puerto Rico.

"Al salirse de la pista se incendió, pero la seguridad de la terminal se acercaron rápido con extintores y pusieron bajo su control las llamas", contó el piloto Oscar Rocha.

Los tripulantes y aviadores pertenecen a la aerolínea AIR EUROPA y las investigaciones están siendo dirigidas por el Ejército y miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), destacados en el aeropuerto Punta Cana.

0 comentarios:

Publicar un comentario