jueves, 30 de octubre de 2014

SANTO DOMINGO, República Dominicana .- El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, pidió este jueves a las autoridades incrementar la seguridad en el metro de Santo Domingo tras la explosión ocasionada el pasado lunes y que dejó siete personas con quemaduras, dos de ellos en estado de gravedad, así como más de una docena con lesiones colaterales.
Marte hizo la solicitud para que la población no entre en pánico colectivo y desconfíe de su uso.
También pidió que se incremente la seguridad en el transporte público de pasajeros en general “para que criminales no intenten en realizar acciones similares”.
Asimismo, demandó del Ministerio Público y de la Policía Nacional investigar hasta dar con todos los responsables en la explosión cometida contra el vagón de la segunda línea del Metro.
Pidió que el o los responsables sean condenados con penas máximas “por tener el ingenio perverso de querer matar a un grupo de personas dentro del metro, en hecho nunca antes visto en el país”.
Marte precisó que tanto el Ministerio Público como la Policía Nacional están llamados a investigar hasta las últimas consecuencias lo que aconteció en el metro.
El procurador general dominicano, Francisco Domínguez Brito, adelantó ayer que el Ministerio Público pedirá 40 años de prisión contra Franck Kelin Holguín Medina, de 21 años, acusado de ser el autor material del incendio ocasionado el lunes en uno de los vagones del metro de Santo Domingo.
En rueda de prensa, el funcionario aseguró que se investiga la posibilidad de la existencia de un autor intelectual.
“Lo más importante es que se identifique si hay alguien más involucrado”, señaló el jefe del Ministerio Público.
La Ley 267-08 dispone, en el artículo 7, que todo aquel que cometa un acto de terrorismo será sancionado con pena de 30 a 40 años.
Domínguez Brito dijo que pedirán la pena máxima contra Holguín Medina debido a la naturaleza del suceso, y advirtió de que “no vamos a permitir hechos de esta naturaleza”.

0 comentarios:

Publicar un comentario