lunes, 13 de octubre de 2014

Huracán Gonzalo no representa peligro para RD

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Oficina Nacional de Meteorología informaron hoy que Gonzalo se convirtió en huracán categoría 1, pero pasará muy al noreste del país, por lo que no ofrece ninguna peligrosidad para República Dominicana.
Gloria Ceballos, directora de Meteorología expresó que los acumulados de lluvia no son tan significativos, aunque se han tomado todas las previsiones para evitar contratiempos.
“Ya, a partir de las cinco de la tarde, lo que era la tormenta tropical Gonzalo se intensificó a huracán, con vientos máximos sostenidos sobre los 110 kilómetros por hora. Este huracán se está desplazando hacia el noroeste y, según su trayectoria, pasará muy al este del país, lo más cercano que puede pasar es a 300 kilómetros en el este más distante de República Dominicana”, dijo Ceballos.
Precisó que, en estas condiciones, lo que se puede esperar del huracán Gonzalo para el país son bandas nubosas asociadas al evento climatológico que provocarán precipitaciones mañana martes y el miércoles sobre todo en lo que es el extremo este, noreste y el litoral norte del territorio nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario