viernes, 31 de octubre de 2014

Identifican cabecilla del asalto a la cárcel de Najayo

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional identificó a Miguel Angel Rojas Alcántara como el cabecilla del asalto a la cárcel de Najayo, cuyo fin era llevarse consigo uno de ellos, señalado como Andy.

La información la ofreció el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, quien reveló que en la acción también participó un hombre solo identificado como Sadam, acusado de participar en la fuga de por lo menos 10 hombres que llegaban de Villa Altagracia a la cárcel de Najayo.

Asimismo, la Policía estableció que Rojas Alcántara participó vestido de mayor de la Fuerza Aérea de la República Dominicana en el asalto a la empresa Parmalat hace varios años.
Ayer, el coordinador nacional del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Ysmael Paniagua, dijo que la acción que dejó como resultado dos agentes penitenciarios y cuatro reclusos muertos, así como ocho heridos el viernes pasado en la cárcel de Najayo, obedeció a una respuesta a un comando armado del crimen organizado, con chalecos antibalas y fusiles automáticos, que disparó desde afuera, en diferentes ángulos, con el objetivo de llevarse a una indeterminada cantidad de reclusos. 
La Procuraduría General de la República identificó a la persona que alegadamente alquiló la yipeta Hyundai Santa Fe, color gris, placa G207596, presuntamente utilizada durante el fallido asalto e intento de fuga del pasado viernes en el CCR-Najayo Hombres.

El procurador general adjunto, Bolívar Sánchez, quien encabeza las investigaciones, informó que el vehículo le fue rentado a una joven que presentó como identificación un pasaporte norteamericano con el nombre de Rosa María Martínez. 

0 comentarios:

Publicar un comentario