SANTO DOMINGO. Los restos del excanciller de la República, Carlos Morales Troncoso, fueron sepultados hoy a las 2:15 de la tarde luego de recibir las honras fúnebres por su condición de ex vice mandatario.
A la entrada del cementerio Puerta de Cielo fueron colocados batallones de 27 miembros de las diferentes instituciones militares y la Policía Nacional y lanzadas 19 salvas.
Al sepelio acudió el expresidente Leonel Fernández, quien definió a Morales Troncoso como un hombre que se destacó en el ámbito profesional, como empresario y en la vida pública.
"Fue un hombre íntegro, trabajador, de trato afable y sobre todo con una fibra patriótica que la puso en evidencia en los foros internacionales donde tuve el privilegio de participar junto a él. Un gran canciller que entendió perfectamente el papel que la República Dominicana tenía que desempeñar en el ámbito internacional".
Fernández afirmó que Morales hizo su papel de servidor público con brillantez y dedicación, y que en el plano familiar siempre sintió su apego con esposa e hijas.
Dijo que su fallecimiento a destiempo conmueve a todos y es una pérdida muy sensible para el país. "Personalmente, siento que he perdido un gran amigo".
El panegírico estuvo a cargo de su yerno, Eugenio Baittiner, quien resaltó la dedicación y esmero de Morales en forjar una familia unida en los principios del trabajo y la educación.
También hablaron sus nietos Colette y Carlos Bogaert Morales, definiéndolo como un abuelo cariñoso que siempre sacó tiempo para ellos, a pesar de sus ocupaciones políticas y empresariales.
En el sepelio estuvieron presentes las principales autoridades del Partido Reformista Social Cristiano, funcionarios del gobierno y legisladores.
0 comentarios:
Publicar un comentario