viernes, 10 de octubre de 2014

Turba armada secuestra tres vehículos propiedad de Diario Libre

SANTO DOMINGO.- Una turba armada en compañía de la alguacil Leyvi Ali Núñez Díaz, de la Corte de Apelación de Santo Domingo, despojó de dos vehículos a choferes de Diario Libre e intentó sustraer un tercero, en momentos en que se encontraban en labores periodísticas.

En la calle Diagonal B casi esquina San Pio X, seis sujetos armados obligaron a uno de los choferes a bajar del vehículo, luego de abrir la puerta del mismo mientras estaba estacionado.

"No me dieron tiempo a nada, me bajaron de la guagua, se subieron en ella y arrancaron por ahí", fue la respuesta del chofer quien atestiguó que la intención de los malhechores era tirarlo del vehículo si éste no accedía a su petición.

Otro chofer también estuvo a punto de ser asaltado en la intersección de la avenida 27 de Febrero casi esquina Tiradentes.

Estos ataques contra Diario Libre se suman a los ocurridos en el día de ayer cuando una turba de personas, algunas armadas, se presentó a las instalaciones de este periódico para ejecutar un embargo de manera ilegal, producto de una demanda incoada por el comentarista Raúl Pérez Peña (Bacho) por valor de RD$ 500 mil a consecuencia de un espacio pagado publicado en la sección de Plaza Libre.

Varios de los choferes y personal de Diario Libre han expresado temor ante los asaltos que se han producido en el día de hoy y que interfieren tanto las labores diarias de la empresa como el buen ejercicio del periodismo y atentan contra la libertad de prensa.

0 comentarios:

Publicar un comentario