miércoles, 15 de octubre de 2014

Abel Martínez pide al Poder Ejecutivo reasignar a su parecer fondos del "barrilito"

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, envió una carta al presidente Danilo Medina en la que le solicita que los fondos destinados al Fondo de Gestión Social de ese órgano legislativo, unos 114 millones de pesos, queden bajo el estricto manejo del Poder Ejecutivo.

Martínez pide al jefe del Estado que los fondos los reasigne al Sistema Nacional de Salud, "bajo su sabio y mejor parecer". La solicitud la hace luego que diera a conocer ayer la eliminación de ese fondo o "barrilito" para que fuera destinado a Salud Pública.

Por dichos fondos, cada diputado recibía 50 mil pesos para ayudas sociales, los cuales defendían a pesar de las críticas de los diferentes sectores.

"Esta iniciativa se la he comunicado a los honorables diputados y diputadas luego de profundas reflexiones sobre la urgencia de seguir contribuyendo a la construcción de una mejor nación", expresa la carta de Abel Martínez a Medina.

El presidente de la Cámara de Diputados reiteró que la decisión se tomó en consonancia con la tutela del Gobierno, en materia de transparencia en el manejo de los fondos públicos.

Igualmente, a los fines de concretar la medida, Martínez le comunicó, vía carta a la comisión bicameral que estudia el Proyecto de Presupuesto General del Estado de 2015, la supresión de la partida correspondiente a la Cámara de Diputados para la implementación del Fondo Liquidable de Gestión Legislativa para el próximo año.

0 comentarios:

Publicar un comentario