miércoles, 15 de octubre de 2014

Senado aprueba dos préstamos por US$400 MM

El Senado ratificó este miércoles dos préstamos por la suma US$400 millones para ser utilizados en la construcción y mejoría de las carreteras.
El primer préstamo por 200 millones de dólares estará destinado a la reconstrucción de la carretera Cibao sur, desde Piedra Blanca, hasta el Cruce de Ocoa.
En tanto que los otros 200 millones de dólares serán utilizados en el financiamiento del proyecto corredor Ecológico Pontezuela, provincia Santiago.
Ambos financiamientos fueron suscritos entre el gobierno dominicano  y el Banco Nacional de Desenvolvimiento Económico BNDES, y serán ejecutados por el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones.
Ratifican nombramientos
Mientras que los senadores ratificaron los nombramientos  de los embajadores de Octavio Lister Henríquez, como embajador dominicano ante el Gobierno de la República de Costa Rica; Elic Fernández Carrera como embajador dominicano ante el Gobierno de la República de Guatemala; Luis Eladio Núñez como embajador dominicano ante el Gobierno de la República de Argentina, y José Manuel Castillo Bentances como embajador dominicano  ante el Gobierno de Salvador.
Otros proyectos
Los senadores aprobaron en segunda  lectura el proyecto de derecho internacional privado, de la autoría del senador Reinaldo Pared Pérez, por lo que la pieza pasa ahora a la Cámara de Diputados para su estudio y ponderación por dicho organismo legislativo.
Además  fue aprobado  en segunda lectura el proyecto de ley mediante el cual se reconoce de manera póstuma a Enrique Jiménez moya jefe del 14 de junio en la expedición de 1959.
Asimismo  los senadores aprobaron en segunda lectura el proyecto de ley que dispone la aplicación de auditorías técnicas a las obras de infraestructura públicas.
 En tanto que también fue aprobado en segunda lectura el proyecto que modifica varios artículos de la ley numero 392-07, sobre competitividad e innovación industrial.
También los legisladores aprobaron en primera lectura el proyecto que declara Monumentos Nacionales los  Ingenios Diego Caballero, Cristobal y Francisco de Tapia, La Capilla San Gregorio de Nigua.
Mientras que los senadores aprobaron el proyecto de ley que erige el paraje el pocito de la comunidad Martin García a sección del municipio Guayaban.
Devuelven proyecto al PE
Por otro lado, el Senado aprobó devolver al Poder Ejecutivo  el proyecto de ley para la Transformación del Banco de Fomento de la Vivienda y la Producción (BNV) en el Banco Dominicano de Desarrollo de las Exportaciones  (BANDEX),  al acoger  una  solicitud  del presidente Danilo Medina.
 En su carta de solicitud a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, el jefe del Estado pidió la devolución de la pieza con el propósito de revisar algunos artículos del referido Proyecto de ley, sobre los cuales se han producidos sugerencias de varios sectores en el sentido de que los mismos sean objeto de una mayor ponderación y discusión.

0 comentarios:

Publicar un comentario