jueves, 23 de octubre de 2014

Autoridades buscan haitiano acusado de matar un militar en la frontera

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional informó este jueves de que busca a un haitiano, solo identificado como Lissa, que supuestamente mató ayer a un sargento mayor del Ejército de la República Dominicana (ERD), que se encontraba de servicio en la comunidad fronteriza Guanito, en la provincia Elías Piña.
Se trata del suboficial Monico Ogando, de 36 años, quien murió la tarde de ayer a causa de heridas de bala, ocasionadas supuestamente por el extranjero, quien, según la Policía, puso resistencia en un punto de chequeo por donde cruzaba a bordo de una passola.
De acuerdo con la Policía, al momento de resultar herido, Ogando se encontraba en compañía del primer teniente del ERD, Arismendy Rodríguez Nova, en un puesto de chequeo, por donde cruzó ‘Lissa’ en la passola Trex 150, de color negro.
Los agentes del ERD, siempre de acuerdo al reporte preliminar, trataron de detener al acusado, quien haló un arma de fuego y empezó a disparar, ocasionándole las heridas mortales a alistado.
La Policía dijo que en coordinación con el ERD y autoridades haitianas activan la localización del agresor para ubicarlo y apresarlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario