martes, 28 de octubre de 2014

Jefe PN exhorta al personal bajo su mando a cumplir su deber con apego a la Constitución

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, exhortó este martes a los miembros de esa institución a mantenerse apegados al cumplimiento del sagrado deber constitucional que los obliga  a ser garante del orden y la seguridad en el país.
La exhortación del jefe policial al personal bajo su mando, se produjo momentos después de encabezar los actos de izamiento de las banderas Nacional y de la Policía, en la explanada frontal del Palacio de la institución y depositar una ofrenda floral en el Monumento a los Policías Caídos en el Cumplimiento del Deber, con motivo de la conmemoración del Día del Santo Patrono de la Policía Nacional “San Judas Tadeo” celebrado el 28 de octubre de cada año.
El mayor general Castro Castillo pidió, además, al personal bajo su mando no hacer uso abusivo de la fuerza y respetar en todo momento los derechos humanos, “pero a mantenerse  cada día más con firmeza en la lucha contra los integrantes del crimen organizado y la delincuencia común, que pretenden arrebatar la tranquilidad y la paz”.
El jefe policial, quien estuvo acompañado del alto mando de la institución,  anunció que la Jefatura de la Policía se encuentra inmersa en una profunda transformación a lo interno para que la institución se convierta en un organismo de proximidad y deje de ser represiva.
“Estamos trabajando para ser una institución de proximidad y proactiva, de forma que la ciudadanía sea nuestra principal aliada”, dijo.
Agregó que dentro de ese esquema quedaron iniciados ayer los trabajos de construcción de la Plaza Educativa Juan Pablo Duarte, donde operara la Universidad Policial, a los fines de que la formación de los agentes del orden sea cada día más profesional.
Desde el pasado día 23, la Jefatura de la Policía inició un programa de actividades con motivo de la celebración del Día de San Judas Tadeo, que incluyó la impartición de una charla sobre prevención del cáncer de mama, titulada “hoy es mi mejor momento” y la inauguración del área del restaurante del Club para Oficiales.
También un maratón que partió desde el Palacio de la institución y recorrió distintas calles, así como otras actividades deportivas y recreativas.

0 comentarios:

Publicar un comentario