El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, desautorizó hoy cualquier llamado a suspensión de labores en los tribunales, indicando que la administración de justicia constituye un servicio público, por lo tanto no puede ser suspendido ni interrumpido.
El también presidente del Consejo del Poder Judicial advirtió que cualquier acción que persiga desestabilizar dicho servicio será drásticamente sancionada.
Las declaraciones del presidente de la Suprema Corte se producen luego de que el “Movimiento Dignidad para el Ministerio Público”, integrado por fiscales de diferentes tribunales del país, convocara a un paro de labores en reclamo de un aumento de sueldo de un 100%. Empero, el llamado fue dejado sin efecto.
Germán Mejía sostiene que bajo ninguna circunstancia, pueden admitir actos que subviertan o desestabilicen el normal curso de las audiencias en los tribunales, por lo que cualquier llamado en ese sentido queda desautorizado.
Manifestó el es la voz oficial del Poder Judicial y, por lo tanto, ningún juez podrá dar declaraciones relacionadas con el servicio de justicia.
0 comentarios:
Publicar un comentario