lunes, 20 de octubre de 2014

Legisladores del PLD descartan interpelar al Procurador

Legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), descartaron este lunes que el Congreso Nacional interpele al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, por un supuesto activismo político en violación a la Constitución de la República y la Ley Orgánica del Ministerio Público.
Rubén Maldonado, vocero de los diputados del PLD, y el senador peledeísta por La Vega Euclides Sánchez, negaron que a lo interno de la organización se estudie la posibilidad de interpelar a Domínguez Brito, en la Cámara de Diputados.
El diputado Maldonado indicó que nunca se ha discutido esa propuesta en el bloque peledeísta en la cámara baja.
“Eso no está en la agenda del bloque PLD, por  lo que rechazamos tajantemente esa publicación”, sostuvo el legislador por la provincia de Santo Domingo. 
Sentenció que esa información responde al interés de sectores que quieren crear un ambiente de división en el PLD e instó a las autoridades del Comité Político del partido morado para que esté cauto ante los intentos de dividir a la organización.
Mientras que el senador Sánchez entiende  como una locura que se esté planeando interpelar al procurador Domínguez Brito. 
“En el PLD aún no hemos llegado a cometer esos disparates”, sostuvo el senador por La Vega.
Ayer, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, dijo que la intención de un supuesto grupo de legisladores de interpelar al Procurador Domínguez Brito, “no tendrá acogida en esa cámara”.
Martínez hizo la aclaración a través de  su cuenta de Twitter.
En tanto que, el secretario del PLD y senador por el Distrito Nacional, Reinaldo Pared Pérez, dijo que el conflicto entre el procurador y el senador por San Juan, no debe ser tema de discusión del Comité Político de esa organización política, sino de la justicia dominicana.   

0 comentarios:

Publicar un comentario