lunes, 27 de octubre de 2014

Sistema frontal continuará provocando lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que debido a un sistema frontal, durante la noche se registrarán fuertes lluvias, tronadas y ráfagas de viento en las provincias de las regiones noroeste, norte, noreste, la cordillera Central y algunos sectores de la zona fronteriza 
En su boletín dijo que  el  sistema frontal  se localiza sobre la parte occidental del país moviéndose lentamente hacia el este/sureste y durante el día de hoy  por lo que seguirá incrementándose la nubosidad especialmente  durante la tarde y noche para que continúen  ocurriendo lluvias, que localmente podrían ser de moderadas a fuertes,  tormentas eléctricas  y aisladas ráfagas de viento en gran parte del territorio dominicano.
Meteorología destacó que la nubosidad estará  principalmente sobre las provincias: Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, Santiago, Puerto Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Elías Piña, San Juan, Independencia, Bahoruco, Monte Plata, Samaná,  Hato Mayor, El Seibo,  La Altagracia, San Pedro de Macorís y La Romana.
“Una  zona de aguaceros y tormentas eléctricas que continúa sobre la parte occidental del Mar Caribe, asociada a una baja presión de los remanentes de la depresión tropical No.9, que en estos momentos tiene bajo potencial para convertirse en ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas”, recalcó.
Pronósticos locales
Para hoy habrá Incrementos nubosos  con lluvias, que podrían ser de moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones norte, noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.
En el Distrito Nacional estará Medio nublado a nublado con lluvias y tronadas. La temperatura  máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima estará entre 21ºC y 23ºC.

0 comentarios:

Publicar un comentario