SANTO DOMINGO-. El senador Felix Bautista acusó la tarde de este miércoles al Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, de mantener "una persecusión política en su contra" y que responde a un "asunto personal" por no apoyar sus aspiraciones políticas dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
"Son motivaciones esencialmente de caracter político", afirmó al agotar el primer turno de ponencias durante la sesión que se desarrolla en la Senado de la República con relación a las actuales gestiones de investigación iniciadas por la Procuraduría de la República sobre la Inmobiliaria Rofi, empresa de la que es accionistas.
Atribuyó la "mala fe" del Domínguez Brito a que durante la campaña del 2011 éste le solicitó su apoyo para ganarle a los demás aspirantes a la candidatura presidencial peledeísta y que se negó "porque era parte de la Comisión Organizadora" de ese proceso interno. Ante su negativa, aseguró que Domínguez Brito le dijo que encausará su apoyo "por debajo", a lo que afirmó se negó nuevamente.
Indicó que tras Danilo Medina ganar la candidatura presidencial fue uno de los que sugirió que Margarita Cedeño de Fernández asumierá la candidatura vicepresidencial, puesto que aseguró "quería Domínguez Brito".
Recordó que las acusaciones en su contra presentadas en el 2012 fue declarada como "irrevocablemente juzgada" luego de una investigación realizada por el Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa (DPCA) y que espera que la comisión bicameral que realiza indagaciones sobre acusaciones en su contra "se pronuncie pronto".
"Estoy dispuesto a ir a cualquier instancia", sostuvo al finalizar su intervención.
0 comentarios:
Publicar un comentario