martes, 30 de septiembre de 2014

CODOCAFE entrega 350 mil plantas de café resistente a la roya

Loma del Yaque, BOHECHIO.- El director ejecutivo del Consejo Dominicano del Café (CODOCAFE), José Fermín Núñez, informo hoy que ya se inició la entrega de las primeras 350 mil plantas de café  resistentes a la roya , de dos millones de plantas que hay programadas.
El funcionario explicó que con dicha entrega se beneficiaron 120 productores donde cada caficultor renovara 10 tareas con el propósito de completar unas  20 tareas por productor.
La entrega fue realizada a los miembros de la Federación de Caficultores y Agricultores de San Juan de la Maguana (FEDECARES), donde también establecieron dos viveros y otro en construcción donde se espera una producción de dos millones de plantas.
El director de CODOCAFE dijo que las entregas se hacen siguiendo los lineamientos del presidente de la Republica, Danilo Medina, quien tiene gran interés en el rescate de la caficultura.
Indicó que la institución inicio los trabajos con FEDECARES donde se realizaron la entrega de plantas resistentes a la roya y de gran rendimiento y calidad en la producción.

0 comentarios:

Publicar un comentario