jueves, 1 de octubre de 2015

PN y DNCD firman acuerdo para intercambiar información de inteligencia

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) firmaron este jueves un acuerdo para la implementación de un protocolo para el intercambio de información de inteligencia con el fin de combatir el crimen organizado en el país.
El jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, indicó que ese convenio se enmarca dentro de la estrategia que tiene con otras instituciones para mejorar la labor de esta a los fines de erradicar la delincuencia en el todo el territorio nacional.
El presidente de la agencia antidroga, Mayor General Souffront Velázquez, ponderó el acuerdo y dijo que permitirá  tanto la DNCD como a la PN hacer más eficiente la persecución y apresamiento de los infractores de la ley, incluidos los distribuidores y consumidores de narcóticos y lavadores de activo.
El presidente de la DNCD manifestó además que esta iniciativa se había estado gestando, pero que en estos momentos entiende existe un clima de integración entre dos instituciones comprometidas con la paz ciudadana, lo que permitirá la ejecución de las acciones, a fin de logra lo objetivos propuestos y que dicho protocolo, entre otras cosas, limitará sus respectivos accionar en cuanto a la colección, análisis y diseminación de la información pertinente, conforme a sus correspondientes roles y regímenes normativos que las faculta en lo relativo a las competencias que le son inherentes.
Por ello, las informaciones relativas a la criminalidad organizada que impliquen riesgo a la seguridad pública, cuando sea de dominio de la DNCD, esta tendrá la obligación de enviarla a través de los canales seguros preestablecidos en el presente acuerdo, a la institución del orden público.
En tanto, cuando se trate de información pertinente al narcotráfico, lavado de activos y crimen organizado transnacional o nacional de naturaleza facultativa a la DNCD, la misma será enviada a la agencia antidroga por la vía y precisiones establecidas.
POR YOKAIRA GARCÍA

0 comentarios:

Publicar un comentario