lunes, 12 de octubre de 2015

Embajada dominicana gana premio internacional de gastronomía en Honduras

La embajada de la República Dominicana en Honduras obtuvo el primer premio en el Festival Cultural de la Hispanidad y de la Raza, actividad  organizada por el Banco Centroamericano de Integración Económica  (BCIE) con motivo del Día de las Razas.
De acuerdo con lo expresado por la embajada en un comunicado, en la fiesta de la cultura participaron 14 países latinoamericanos, y fue la delegación representante de la  República Dominicana  la que se alzó con el primer lugar. 
Dice que La participación criolla obtuvo el primer lugar en el renglón como mejor gastronomía y fue reconocida  como el pabellón de mejor ambientación.
 En la actividad pluricultural participó el embajador dominicano en Honduras, José Osvaldo Leger quien felicitó a los organizadores  de todo el pabellón dominicano.
La muestra dominicana contó la degustación de un sancocho con arroz blanco, arroz,  habichuelas y carne, moro de guandules y otros platos  preparados  por el destacado chef dominicano Junior Morla.
 La delegación dominicana  estuvo integrada por la encargada de cultura de la embajada Yannirys Montás, Alexis Sánchez, ministro consejero, Andrys Ortiz y el niño Johann Javier.
El pabellón dominicano fue visitado por cientos de personas de diferentes nacionalidades  que degustaron la comida criolla e igualmente adquirieron artesanías producidas en el país.

0 comentarios:

Publicar un comentario