martes, 27 de octubre de 2015

República Dominicana mejora levemente su clima de negocios, según el Banco Mundial

República Dominicana.- El informe “Doing Business 2016” del Banco Mundial sitúa a la República Dominicana en la posición 93 -de 189 economías evaluadas- en términos del clima de negocios, y entre los países de la región que no implementaron en el último año ninguna reforma en las áreas de competitividad que mide el organismo.
El ranking elaborado por el BM posiciona a la RD por encima de naciones como Honduras (110) y Nicaragua (125), pero por debajo -a considerable distancia- de otros competidores regionales como Costa Rica (58), Guatemala (81) y El Salvador (86).
El informe indica que Costa Rica, Jamaica y México fueron las naciones de América Latina y el Caribe que hicieron el mayor numero de reformas “logran importantes avances en la mejora” de su clima de negocios.
Señala que casi la mitad (47%) de las economías de la región han implementado por lo menos una reforma en el último año en alguna de las áreas que mide el estudio, lo que no ha ocurrido en la República Dominicana.
Sin embargo, el informe no tuvo en cuenta la recién aprobada Ley de Quiebras, que fue promulgada después de concluido el período de evaluación, aclaró el viceministro de Competitividad del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Reyes, quien presentó los resultados junto al representante del BM en el país, McDonald Benjamin.

0 comentarios:

Publicar un comentario