jueves, 29 de octubre de 2015

Procurador solicitará órdenes de búsqueda y captura internacional contra los pilotos franceses

SANTO DOMINGO. El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, informó este jueves que el Ministerio Público solicitará que sea fijada una audiencia de apelación interpuesta por los pilotos franceses Jean Pascal Fauret y Bruno Armand Víctor Odos en la que se pedirá su suspensión de libertad y que sean declarados en rebeldía y así solicitar órdenes de busca y captura internacional.
“Confiamos así en que la cooperación entre las autoridades dominicanas, francesas y la Interpol traerán a estos prófugos ante la justicia dominicana, donde deberán cumplir sus merecidas condenas”, enfatizó el procurador durante una rueda de prensa.
Domínguez Brito atribuyó a la Justicia las debilidades que han dado lugar a la fuga de los pilotos franceses condenados a 20 años de prisión.
En rueda de prensa, con la presencia de la Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, la directora del Departamento de Asistencia Jurídica Internacional y Extradición, Gisela Cueto, y el fiscal acusador de los franceses, Milcíades Guzmán, defendió la responsabilidad con que el Ministerio Público ha actuado en el caso.
Los fugitivos son los pilotos Jean Pascal Fauret y Bruno Armand Víctor Odos, ambos condenados por narcotráfico.
“En este momento, es de trascendental importancia que todo el país y la comunidad internacional, conozca de primera mano la verdad, para evitar especulaciones y versiones equívocas de lo ocurrido”.
Domínguez Brito aclaró que el gobierno dominicano ha actuado de forma totalmente responsable desde el inicio de este caso, que permitió el arresto y condena de los ahora prófugos.
Dijo que tanto las autoridades del Ministerio de Interior, como la Dirección General de Migración y la Procuraduría General, han actuado en todo momento con total apego a las leyes.
Expuso que a lo largo del proceso que culminó en la condena de los acusados, el Ministerio Público no cejó en pedir medidas de prisión preventiva contra los cuatro ciudadanos franceses.

0 comentarios:

Publicar un comentario