martes, 13 de octubre de 2015

Encuesta revela 77 % dominicanos apoya aborto si la madre está en peligro

Santo Domingo, 13 oct (EFE).- Un estudio de la Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo, CID Gallup Latinoamérica, revela que un 77 % de los dominicanos es partidario de la interrupción del embarazo para salvar a la madre si está en riesgo y que un 32 % defiende el aborto en caso de embarazo por violación.
Sin embargo, si la interrupción del embarazo se produjese por razones propias de la mujer, la oposición sube hasta el 82 %.
El estudio revela que casi ocho de cada diez dominicanos (78 %) desaprueban el matrimonio homosexual y una mayoría está en contra del aborto, salvo que la vida de la embarazada corra peligro, caso en el que son más de siete de cada diez (77 %) los que lo aprueban.
La encuesta fue elaborada sobre una muestra de 1.204 adultos de 18 años en adelante de todo el país, con un margen de error de más/menos 2,8 puntos.
El sondeo revela que si una mujer es violada y queda embarazada, el 66 % de los dominicanos no es partidario de interrumpir el embarazo, frente al 32 % que sí lo es.
Si la vida de la madre estuviese en peligro, el 77 % sí se muestra de acuerdo con abortar y un 22 % está en contra, mientras que si la interrupción del embarazo se produjese por razones propias de la mujer, la oposición sube hasta el 82 % y solo el 18 % lo aprueba.
En cuanto al matrimonio homosexual, el 78 % de la población está en contra, el 18 % a favor y el 4 % restante no se pronuncia al respecto.
El uso de la marihuana con fines medicinales es aprobado por el 44 % de los ciudadanos, en especial aquellos menores de 40 años de edad, pero el 53 % se muestra en contra.
Las relaciones con Haití también son parte del análisis.
El 77 % de los dominicanos está de acuerdo o muy de acuerdo con la afirmación de que el gobierno haitiano ha desarrollado una campaña internacional de descrédito en contra del país, un 17 % está en desacuerdo o muy en desacuerdo, y un seis % no se pronuncia en este sentido.
Independientemente del lugar donde se vive o el nivel educativo, el 83 % está de acuerdo o muy de acuerdo con la deportación de haitianos en situación irregular en territorio dominicano, mientras que el 16 % se muestra en contra o muy en contra. EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario