lunes, 12 de octubre de 2015

Danilo dice busca integrar más personas a clase media



El presidente Danilo Medina afirmó ayer que continuará sus esfuerzos con la finalidad de incorporar más dominicanos a la clase media, porque a su entender de nada sirve “vivir en una sociedad con el estómago vacío”.
Dijo que por esa razón la administración gubernamental que encabeza procura crear las condiciones a los productores con el propósito de que puedan mejorar su calidad de vida, elevando la capacidad de obtener bienes y servicios.
“De nada sirve vivir en una jaula de oro, pero con el estómago vacío”, sostuvo el jefe de Estado frente a representantes de la Asociación de Productores Agropecuarios de Tenares y de otras entidades organizadas, a favor de quienes dispuso la construcción de una serie de obras demandadas desde hace tiempo.
También les otorgó financiamientos para incrementar sus actividades productivas.
Consideró que el problema de los pequeños y medianos productores radica en que al carecer de capacidad para alcanzar financiamiento debido a las altas tasas, se ven limitados en su empeño por mejorar sus condiciones de vida.
El financiamiento
Durante la actividad, el presidente Medina dispuso la realización de una serie de obras que le solicitaron sectores organizados y el otorgamiento de financiamientos a los productores de cacao y porcicultores, con la finalidad de que incrementen significativamente la rentabilidad.
Originalmente se había aprobado un financiamiento para 339 productores de cacao agrupados en la Asociación de Productores Agropecuario de Tenares para renovación de 3,390 tareas, a razón de diez tareas cada uno, pero el mandatario ordenó que abarcara 30 tareas en vista de que aumentara la rentabilidad de manera considerable. Se explicó que el promedio por cada productor es de 100 tareas.
La idea es que en vez de producir entre 40 y 60 libras por tarea, dijo el presidente Medina, “ustedes puedan conseguir  de dos a tres quítales en un futuro cercano”.
Además dispuso que el financiamiento se haga con un tiempo de gracias superior a un año, contrario a como originalmente se había consensuado entre el FEDA y los productores.
Los detalles serán discutido durante una reunión que sostendrán el próximo martes con autoridades gubernamentales que darán seguimiento, al igual que a las solicitudes de financiamiento hechas por mujeres productoras de vino, mermelada, chocolate y otros derivados del cacao y jóvenes porcicultores. 
En el caso de los productores de cacao, el Gobierno hará, a título de donación, el componente de infraestructura que consiste en un centro de acopio y ocho secadoras tipo túnel.
Respecto a otras demandas formuladas durante la actividad, el mandatario otorgó una donación de RD$2.5 millones para la construcción de la casa curial de Blanco Arriba.

0 comentarios:

Publicar un comentario