El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, dijo que
por el alto precio del plátano los ciudadanos pueden aprovechar para
consumir papas por la buena producción que se registra actualmente.
“Compren papas que está a ocho pesos la libra”, manifestó el funcionario.
Explicó que alto precio del plátano se debe a la sequía y la baja de oferta que afectó al país, y señaló que están transportando este rubro del campo y vendiéndolo a siete y ocho pesos en distintas zonas de Santo Domingo.
“En el campo estamos comprando los plátanos a siete y a ocho pesos y al mercado llega a 20. En el caso de los barahoneros, se encuentran a RD$17 en el Merca Santo Domingo”, indicó el ministro Ángel Estévez.
Expresó que en dos meses entran 58 mil tareas de plátanos lo que podría abaratar su costo actual.
Dijo que todos los miércoles y sábados seguirán desplazándose por distintos sectores de la capital con el objetivo de hacer llegar el preciado rubro a los hogares a un precio más económico.
En la actualidad han llevado la oferta a 15 barrios y tienen planes de expandirla a más sectores.
Las declaraciones fueron ofrecidas durante la presentación del estudio del Impacto de las Visitas Presidenciales por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
“Compren papas que está a ocho pesos la libra”, manifestó el funcionario.
Explicó que alto precio del plátano se debe a la sequía y la baja de oferta que afectó al país, y señaló que están transportando este rubro del campo y vendiéndolo a siete y ocho pesos en distintas zonas de Santo Domingo.
“En el campo estamos comprando los plátanos a siete y a ocho pesos y al mercado llega a 20. En el caso de los barahoneros, se encuentran a RD$17 en el Merca Santo Domingo”, indicó el ministro Ángel Estévez.
Expresó que en dos meses entran 58 mil tareas de plátanos lo que podría abaratar su costo actual.
Dijo que todos los miércoles y sábados seguirán desplazándose por distintos sectores de la capital con el objetivo de hacer llegar el preciado rubro a los hogares a un precio más económico.
En la actualidad han llevado la oferta a 15 barrios y tienen planes de expandirla a más sectores.
Las declaraciones fueron ofrecidas durante la presentación del estudio del Impacto de las Visitas Presidenciales por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
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