martes, 13 de octubre de 2015

La ADP va este miércoles a elecciones generales con el voto electrónico

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), institución que agrupa a todo el magisterio del sector público nacional, estará sometida a partir de las primeras horas de la mañana de este miércoles 14 de octubre,  a un nuevo proceso electoral para elegir sus autoridades a nivel municipal o zonal y nacional.
El proceso electoral montado para esta ocasión tiene de especial, que se hará bajo el sistema del voto electrónico, en razón de que los organismos competentes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) aprobaron a unanimidad la implementación de esta modalidad del voto, en común acuerdo con la Junta Central Electoral (JCE).
Según se desprende del instructivo aprobado por la ADP, para elegir los organismos en todos los niveles, se habilitarán 155 centros electorales con sus respectivas subcomisiones, un centro de votación adicional, ubicado en la sede central de la ADP para el sufragio de los ex presidentes y ex secretarios generales de ese gremio y los miembros de la Comisión Nacional Electoral.
Podrían participar 10 planchas nacionales, pre enumeradas, las cuales dispondrían del mismo número en los distintos niveles de elección, entre las cuales figuran la Eugenio María de Hostos; la Juan Pablo Duarte, Salomé Ureña; la José Francisco Peña Gómez; la Emilio Prud Homme; la Magisterial Institucional; la Eladio Peña de la Rosa. También la Pedro Henríquez Ureña; la Urania Montas y la plancha Octavio Ramírez Duval.
En cada colegio de votación habrá un delegado titular con su respectivo suplente, por cada plancha. En caso de alianzas electorales, el bloque que resulte de dicha unificación de planchas tendrá derecho a un solo delegado titular con su respectivo suplente.
QUIÉNES PODRÁN VOTAR
Podrán votar en este proceso electoral los y las profesores que impartan docencia en un centro docente; los directores y sub directores de centros; los y las secretarios/as docentes; los coordinadores de centros, de redes de centros, así como los psicólogos y orientadores que trabajan en algún centro educativo.
También tienen derecho al voto para elegir a las nuevas autoridades de la ADP los pensionados y jubilados que haya adquirido tal condición a partir de una de las funciones antes indicadas, incluyendo la modalidad de técnico vocacional o politécnico y los docentes que hayan sido designados como bibliotecarios.
QUIÉNES NO PODRÁN VOTA
No podrán votar en estas elecciones los funcionarios del Ministerio de Educación: tampoco los técnicos nacionales, regionales ni distritales de educación. Pero tampoco lo podrán hacer, aquellos pensionados y jubilados que hayan adquirido tal condición a partir de una de las funciones antes indicadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario