miércoles, 28 de octubre de 2015

Barrick pone en marcha programa que permitirá que cada niño tenga computadora

SANTO DOMINGO.- La empresa Barrick Pueblo Viejo anunció este miércoles el inicio en el país del programa 'Una computadora por niño', cuyo objetivo sea contribuir con el fortalecimiento del proceso de enseñanza.
En principio, el programa, que se desprende de la iniciativa mundial 'Una computadora por Niño', beneficiará a 750 niños de las provincias próximas a su operaciones de la minera en las provincias Sánchez Ramírez y San Pedro de Macorís
Con este piloto, Barrick Pueblo Viejo dijo que convierte en la pionera a nivel nacional en implementar el programa, y marca "un hito" en la historia educativa de la República Dominicana.
Durante la presentación de la iniciativa, el presidente de la empresa, Manuel Rocha, dijo que desde 2005 el programa mundial contribuye a ofrecer una educación moderna a cada niño a través de una computadora portátil.
"En Barrick Pueblo Viejo contribuimos a la educación facilitando el acceso a la tecnología, a niños y niñas de las comunidades aledañas a nuestras operaciones", destacó.

0 comentarios:

Publicar un comentario