lunes, 12 de octubre de 2015

MINERD asegura 21 mil aulas cumplen con estándares antisísmicos internacionales

SANTO DOMINGO.- El director de la Unidad de Fiscalización del Programa Nacional de Infraestructura Escolar, del Ministerio de Educación (MINERD), Rodolfo Guzmán Lara, explico que las escuelas de ahora son más seguras y muestran mayor confort e iluminación que las construidas antes debido a que cumplen con estándares antisísmicos de países avanzados.
Dijo que hasta la fecha, el gobierno ha construido 13 mil aulas nuevas y reparado 8,015 para un total de 21,015 aulas.
Sostuvo que las escuelas cumplen con requisitos sísmicos de la actualidad y que sus espacios son necesarios para satisfacer las necesidades de la jornada extendida “Las escuelas de ahora son confortables, funcionales y seguras.
Funcionales porque tienen áreas necesarias, confortables porque tienen mayor iluminación, ventilación y calidad del aire, y seguras porque cumplen con las normas antisísmicas que establecen las regulaciones internacionales que controlan las edificaciones”.
Expuso que todos los centros que se han construido cuentan con acceso para personas con discapacidad en el primer nivel, entendiendo que lo ideal seria que hubieran rampas de acceso al segundo y tercer nivel.

0 comentarios:

Publicar un comentario