miércoles, 21 de octubre de 2015

Presidente Medina entrega una estancia infantil y una escuela en Santiago

SANTIAGO. El presidente Danilo Medina inauguró este miércoles en esta provincia el centro de atención integral a la primera infancia Los Platanitos y la Escuela Básica Profesora Germania Luciano de Almonte, con una inversión conjunta de RD$91,981,654.08.
En una primera ceremonia, el mandatario entregó la escuela, que consta de 23 aulas, laboratorios de ciencia, informática y una biblioteca en beneficio de 770 estudiantes del sector Ingenio Abajo, donde está ubicado el plantel.
El discurso central del acto fue pronunciado por el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quien resaltó que en la referida comunidad el Gobierno de Danilo Medina completó la comunidad educativa con la entrega de la Escuela Profesora Germania Luciano de Almonte.
Asimismo, destacó el nivel de transparencia en la inversión de los recursos provenientes del 4 por ciento del Producto Interno Bruto destinados a la educación.
En el acto inaugural, al conmemorarse ayer el 165 aniversario del natalicio de Salomé Ureña de Henríquez, la vice-ministra de Obras Públicas, Claudia de los Santos, hablando en representación del titular de esa cartera, destacó la obra de la poetisa.
Hablaron también la directora del centro educativo donde se realizó el acto inaugural, Aleida Ogando y Tiffany Acevedo Vargas, estudiante de sexto de básica.
La ceremonia fue bendecida por el párroco Fausto Mateo, de la parroquia San Gerónimo.
Luego, el presidente Medina en compañía de su comitiva se trasladó al ensanche Bolívar, donde cortó la cinta que dejó inaugurada la estancia infantil Los Platanitos, la cual beneficiará a 226 estudiantes en diez áreas o módulos, en las que se atenderán infantes de cero a cinco años de edad.
En esa breve ceremonia hablaron la directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Alexandra Santelisses y la señora Josenny Polanco, quien representó a las familias beneficiadas con la obra. Fue bendecida por el párroco Aníbal Polanco, de la parroquia San Gabriel.

0 comentarios:

Publicar un comentario