miércoles, 21 de octubre de 2015

Domínguez Brito dice justicia no cumple su deber en los casos de corrupción

SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, expresó la tarde de este miércoles su insatisfacción por la ratificación de No ha lugar a favor del Senador Félix Bautista.
 “Esta decisión se enmarca lamentablemente en una tradición de década en la República Dominicana en diferentes casos como el Bahía de Las Águilas que en materia penal luego de más de 15 años no ha sido posible una sanción”, manifestó el funcionario en una rueda de prensa.
En avances de prácticas de transparencia en el país, Domínguez Brito citó las leyes de Contrataciones Públicas y Presupuesto, así como los sorteos de las construcciones de escuelas y el manejo de las adjudicaciones de las importaciones.
El magistrado se preguntó que de qué vale avanzar en prácticas de transparencia si la judicatura nacional no cumple su deber y responsabilidad en los casos de corrupción.    
El procurador Domínguez Brito enumeró varios casos donde la justicia no ha condenado a los imputados y puso como ejemplo a Bahía de Las Águilas, el Plan Renove, los invernaderos, la Liga Municipal Dominicana, Bienes Nacionales y en diferentes ayuntamientos.

0 comentarios:

Publicar un comentario