martes, 27 de octubre de 2015

Senado conocerá y aprobará este miércoles Presupuesto de 2016

SANTO DOMINGO.- La Cámara Alta conocerá este miércoles el Presupuesto General del Estado para el 2016, por un monto de RD$663 mil 558 millones.
El senador Tommy Galán, presidente de la comisión bicameral, tendrá la responsabilidad de rendir el informe al Pleno Senatorial, y podría pedir que sea colocado en la agenda del día, liberado de todo los trasmites correspondientes, declarado de urgencia y que sea aprobado en dos lecturas consecutivas.
La semana pasada, el legislador por San Cristóbal  expresó que las instituciones del Estado recibieron un incremento entre un 5% a un 13% de sus presupuestarias.
Citó los casos de la Junta Central Electoral, Suprema Corte de Justicia, Tribunal Constitucional, Tribunal Superior Electoral, Cámara de Cuentas, entre  otras entidades.
De su lado, el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Iván Grullón, acudió este martes al Congreso Nacional para solicitar una partida adicional  de RD$600 millones para responder a las necesidades de esa alta casa de estudio.  
El  bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cuenta con 30 legisladores de 32, en la cámara alta, por lo que la pieza podría ser sancionada sin ninguna dificultad en dicho órgano.
También se da por un hecho, los senadores de  los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y Liberal Reformista, Félix Vásquez y Amable Aristy Castro, respectivamente, votaron a favor de la pieza.   
De ser aprobada este miércoles el Proyecto de Presupuesto en el senado, el mismo sería remitido a la Cámara de Diputados, donde el PLD tiene la mayoría de los legisladores.

0 comentarios:

Publicar un comentario