miércoles, 28 de octubre de 2015

Medina destaca avances en materia de transparencia en compras y contrataciones

Al encabezar el acto de apertura XI Conferencia Anual de la Red  Interamericana de Compras Gubernamentales, el presidente Danilo Medina destacó los avances que ha experimentado República Dominicana en materia de transparencia en las compras y contrataciones públicas.
Dijo que eso ha contribuido a la creación de miles de pequeñas y medianas empresas que se han convertido en el soporte de la economía nacional.
Indicó que al llegar al poder, la nómina de proveedores del Estado era apenas 19 mil y que tres años después, en octubre de este año, asciende a 57 mil 527, o sea un aumento de 38 mil nuevos proveedores.
“Y, por supuesto, hemos prestado especial atención para que estas contrataciones sean bien distribuidas, por ejemplo, la participación de las mujeres se ha multiplicado por seis y hoy en día representan cerca de un 20% del total de proveedores, pasando de dos mil proveedoras en agosto de 2012 a más de 12 mil en agosto de 2015”.
Además, del presidente en el evento también habló la directora de Compras y Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán, quien resaltó que la Conferencia Anual de la Red  Interamericana de Compras Gubernamentales es parte de los resultados de la prioridad del gobierno de Danilo Medina ha dado al impulso de los sectores productivos nacionales, a través del proceso trasparente y en igualdad de oportunidades.
“La Conferencia Anual de la RICG es un cónclave de diálogo, intercambio, organización y gestión, que se ha constituido en el foro técnico más relevante de difusión de los avances y desarrollos de las compras gubernamentales en las Américas” expresó Guzmán.
El evento, que cuenta con la participación de distintos funcionarios del gobierno y representantes de organismos internacionales, es organizado por la RICG y la dirección de Contrataciones Públicas de RD, bajo los auspicios de la Unión Europea y el apoyo de la OEA, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Centro Internacional de Investigación para el Desarrollo.

0 comentarios:

Publicar un comentario