miércoles, 7 de octubre de 2015

Presidente Medina inaugura dos escuelas con un monto de RD$64 millones

SANTO DOMINGO.-  El presidente Danilo Medina encabezó este miércoles en Santiago la inauguración de las escuelas de básica César Hermógenes Vásquez Grullón y Carlos Díaz, en cuya construcción fueron invertidos 64,1 millones de pesos, proveniente de los recursos que aporta el contribuyente al Estado.
Ambas escuelas aportan al sistema educativo dominicano 50 aulas nuevas en beneficio de 1.645 estudiantes.
La escuela César Hermógenes Vásquez Grullón está ubicada en la comunidad Guazumal, municipio Tamboril, y la Carlos Díaz, en Canca La Piedra. Ambas poseen bibliotecas y aulas de inicial.
En el discurso central de la actividad, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dijo que el presidente Medina no va a escatimar un solo centavo para que niños, niñas y adolescentes tengan centros de estudios seguros y confortables, "porque la 'revolución educativa' ha sido concebida para mejorar la vida de nuestros estudiantes, de nuestros docentes y personal administrativo".
Agregó que estos objetivos se consiguen a través de la jornada escolar extendida, "porque queremos que nuestros padres, madres y comunidades comprendan lo que significa este modelo educativo, porque nadie defiende lo que no conoce".
Expresó que luchar contra la pobreza es ofrecer mejor educación y una más efectiva formación, para que en el mañana nuestros profesionales tengan un futuro mejor con mayores oportunidades de desarrollo.
En el acto, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, declaró que las nuevas edificaciones escolares cuentan con un diseño arquitectónico eficiente, moderno y acorde a nuestro clima tropical.
Agregó que las características formales de este lenguaje arquitectónico ayudan al rendimiento y a la enseñanza de profesores y estudiantes, y agregó que cada escuela se apoya en un sistema estructural, cumpliendo con las normas antisísmicas más avanzadas.
En sus palabras de bienvenida, la directora del centro, Albanelys de León, dijo que la escuela, a la que definió "como una oportunidad de mejorar la calidad de vida de los alumnos, alumnas, maestros, maestras, padres, madres y toda la comunidad en general, así como garantizar un desarrollo curricular eficaz, donde se promueva la formación de sujetos libres, críticos, competentes, democráticos, íntegros y emprendedores que puedan desenvolverse de manera exitosa en las transformaciones sociales".
"Gracias, señor presidente, por este nuevo plantel, por las nuevas herramientas para seguir construyendo el futuro, porque gracias a su empeño en el día de hoy podemos tener una mejor educación, mejor alimentación, mejor preparación y asegurar un mejor futuro", proclamó por su lado, el estudiante Jonathan Polanco Ramos, estudiante de cuarto grado de media, quien tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento.
En la ceremonia estuvieron presentes los ministros, Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y de Interior y Policía, José Ramón Fadul; la gobernadora provincial, Aura Toribio; el administrador de los Comedores Económicos, Monchy Rodríguez; los diputados Víctor Mencía, Magda Rodríguez, Lucía Alba y Vida de León; el síndico Anyolino Germosén; la directora regional de Educación, Tércida Franco, y el director del distrito municipal Canca La Piedra, José Santana.

0 comentarios:

Publicar un comentario