viernes, 30 de octubre de 2015

Población acoge Jornada Nacional de Salud para combatir el dengue

SANTO DOMINGO. Residentes del sector San Carlos y Villa Francisca abren sus puertas a los brigadistas que visitaron sus hogares para eliminar los criaderos de mosquitos y orientarlos sobre el dengue.
Insalubridad, agua estancada o almacenada, solares baldíos con mucha basura, fueron identificados como los posibles focos de reproducción del mosquito en la zona y atacados con firmaza en el primer día de la Jornada.
Juana Mota, residente en la calle Juan Bautista Viccini 15 dijo “Este operativo yo lo veo muy bien, porque se están preocupando por la salud de nosotros. Yo lo dejo entrar porque es para salvarle la vida a la persona”, puntualizó Mota.
Mientras que Ruth Rosario, madre de cuatro niños pequeños, valoró como positivo el operativo: “Yo le pido a la gente de este sector que dejen que nos ayuden, que abran sus puertas a la jornada de salud, porque en la calle Ravelo, al lado atrás de aquí, había un caso de dengue.”
Entiende que con esto se está protegiendo a sus hijos para que no se enfermen de dengue.
Un equipo de hombres y mujeres, empleados del Ministerio de Interior y Policía, con la ayuda de un camión del Ayuntamiento retiraron basura y escombros en el sector San Carlos y Villa Francisca, limpiaron los tanques, entregaron cloro y orientaron a los ciudadanos sobre cómo evitar los criaderos del mosquito que transmite el dengue.

0 comentarios:

Publicar un comentario