Ocho horas fue el tiempo que se extendió el interrogatorio a que fue sometido hoy el exdirector técnico de Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), José Florencio Estévez, a propósito de las acusaciones surgidas en su contra tras el suicidio del arquitecto David Rodríguez en unos de los baños de OISOE.
Al salir, Florencio Estévez dijo que acudió al despacho de la titular de la Procuraduría Especializada Anticorrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero, para colaborar con la investigación pero rehusó opinar sobre la acusación de que presta dinero a ingenieros que realizan obras con la OISOE
La aparición de Florencio Estévez, a las 5:30 de la tarde, ocasionó un tumulto. Mientras los periodistas, que lo esperaron por largas horas, trataban de entrevistarlo, los llamados “pica pica”, que piden dinero a los funcionarios, gritaban que él es inocente.
El ex director técnico de OISOE salió acompañado de sus abogados Carlos Olivares y Frank Reinaldo Fermín, quienes también son los abogados del exdirector de OISOE, Miguel Pimentel Kareh, cuyo interrogatorio empezaría ahora.
Fermín dijo que se estima que el interrogatorio de Pimentel Kareh podría durar de tres a cuatro a horas. Tampoco descartó que la magistrada lo suspenda para otro día. Los abogados llevaron Florencio Estévez hasta su casa y regresaron para acompañar a Pimentel Kareh.
Esta mañana, al llegar a la procuraduría, Pimentel Kareh calificó su gestión de “pulcra”.
Dijo que acudió a la Procuraduría a dar la cara y la de su familia para limpiar su imagen. “He acudido al Ministerio Público a dar la cara frente al país, de que todo se ha manejado en esta institución con la ley, diafanidad y pulcritud”.
0 comentarios:
Publicar un comentario