jueves, 22 de octubre de 2015

Medina entrega una escuela de 22 aulas nuevas en San Cristóbal

SAN CRISTÓBAL.-  El presidente Danilo Medina inauguró este jueves la escuela del nivel  Básico Cantalicia Encarnación Mateo, de 22 aulas nuevas, que de inmediato serán integradas a la Jornada Escolar Extendida, en beneficio de 735 estudiantes.
La obra escolar tuvo un costo de inversión de 53 millones 773 mil 725 pesos con 20 centavos de los fondos del Ministerio de Educación.  La escuela tiene una biblioteca y tres aulas de Inicial con rincones tecnológicos.
El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, pronunció el discurso central del acto realizado en el municipio Sabana Grande de Palenque donde está localizada la escuela, en el barrio Emilio Pérez, en el que proclamó que la Revolución Educativa es una realidad indetenible.
Dijo que los recursos que invierte el presidente Medina en educación, van en beneficio directo de cerca de dos millones de niños, niñas y adolescentes que integran el sistema público de enseñanza y las madres y padres están felices porque saben que sus hijos están bien cuidados y atendidos en las escuelas.
Informó que por disposición del presidente, a los estudiantes de la zona les será donado un autobús para que se trasladen cómodamente y sin peligros a sus centros de estudios.
Agregó que el nuevo modelo de Jornada Escolar Extendida fue concebido por el presidente durante la pasada campaña electoral al ver las dificultades que enfrentaban millares de hogares pobres al enviar a sus hijos a la escuela o al recibirlos cuando retornaban a los hogares, que muchas veces no sabían qué darles de comer.
Consideró que las conquistas sociales sólo se garantizan si el país tiene un buen sistema educativo. Refirió que otras naciones, con menos desarrollo económico que República Dominicana, decidieron invertir cuantiosos recursos en educación, para ahora formar parte de las grandes naciones desarrolladas.
“Eso es lo que el presidente Medina tiene en mente, hacer de esta una nación próspera y desarrollada, donde sus ancianos puedan tener una buena atención, sin estar atravesando por dificultades cuando concluyen su etapa productiva. Por eso invierte en educación, porque prepara a nuestros niños y niñas, es asegurar un mejor futuro”, agregó.

0 comentarios:

Publicar un comentario