miércoles, 14 de octubre de 2015

Desmantelan centro que dotaba de carnés falsos a inmigrantes haitianos



Miembros del Departamento de Inteligencia Delictiva de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional en coordinación con el ministerio público, desmantelaron hoy un consulado clandestino que operaba en un estudio de fotografías en el sector de Buenos Aires de la carretera de Jacagua, de Santiago, donde presuntamente se dotaba de carnés alterados del Plan de Regularización de Extranjeros a haitianos indocumentados.
Un informe de la Policía establece que en el lugar se ocuparon equipos de computadoras, cámaras,  documentos y decenas de carnés falsos.
La uniformada también comunicó que fueron apresados Julio Alfonso Peña Tavarez, Kendy Toribio Marte y el inmigrante  haitiano Gesner Petit Frere.
De acuerdo a la Policía, el primero de los detenidos, supuestamente es reincidente en esa infracción.
Entre los objetos decomisados, conforme al informe policial, figuran nueve cámaras de videos marcas Panasonic, JVC y  Sony; siete cámaras fotográficas marcas Freedom, Finepix, Nikon y Cannon; tres computadoras Dell;  seis  discos duros marcas Agiler,  Seagate, Western; varias memorias USB, siete adaptadores para las mismas y tres luces de estudios.
También se ocuparon cuatro impresoras, una plastificadora, un lector de memoria, decenas de CDs, tres celulares y el jeep Mitsubishi, placa G061213,  chasis JA4lS21HX1P017513, color gris,  278 dólares y la suma de 51 mil 935 pesos dominicanos.
Además, fueron incautados decenas de carnets sobre el Proyecto U-S,  de la Asociación Solidaria de Obreros Migrantes de la Línea Noroeste, del Proyecto Unidad Social y del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros y  de la Asociación de Haitianos Unidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario