martes, 19 de mayo de 2015

Rinden homenaje al general Fernández Domínguez en el 50 aniversario de su muerte

Al conmemorarse 50 años de la muerte del general Rafael Fernández Domínguez, escuelas, colegios, constitucionalistas y representantes del Estado se dirigieron a la Plaza Patriótica de la avenida George Washington al busto del héroe nacional a rendirle homenaje.
Las palabras centrales del acto fueron pronunciadas por el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán, quien resaltó que Fernández Domínguez es uno de los pocos héroes del país que realmente murió en combate y que por eso es recordado como tal.
“Hoy estamos juntos para conmemorar como cada año la gloria, el arrojo, el decoro y la fiereza del héroe nacional Rafael Fernández Domínguez. Hoy Conmemoramos los 50 años de su muerte e igualmente conmemoramos en el corazón la edad de medio siglo de la gesta patriótica de abril de 1965”, expresó Martínez.
Agregó que el día de la muerte del Fernández Domínguez, el 19 de mayo de 1965, también murieron en combate Juan Miguel Román, Euclides Morillo y el combatiente italiano Elio Bolpi, entrenador de los legendarios hombres ranas, por lo que aseguró que a ellos también hay que rendirle honor.
Asimismo, dijo que la ocasión era propicia para hacerle reverencia a la mujer que se mantuvo al lado del general hasta sus últimos días, su esposa Arlette de Fernández.
De su lado, el historiador y político Euclides Gutiérrez expresó que hay muchas personas que no conocen la trascendía del hecho en el que participó Rafael Fernández Domínguez.
“Yo protesto profundamente en presencia de muchos de los que se han encargado de alterar la verdad del pueblo dominicano. El mundo entero apoyó a como llamó Fidel Castro a este país ‘El David del Caribe’. No hay una historia en América en la que un pueblo se haya enfrentado siendo dirigido por militares profesionales”, indicó Gutiérrez.
Representantes de la Comisión Permanente de Efemérides Patria se dieron cita al Panteón Nacional, donde reposan los restos del general Fernández Domínguez, para depositar una ofrenda floral.
Del mismo modo, asistieron representantes del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), el Ministerio de Educación, Consejo Nacional de Salud y varios constitucionalistas.

0 comentarios:

Publicar un comentario