miércoles, 20 de mayo de 2015

RD entre países con menos emisiones de gases contaminantes

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana está entre los países con menos emisiones de gases que contribuyen al cambio climático y ha reducido la emisión de dióxido de carbono (CO2) de 3.13 a 2.9 toneladas por habitante desde el año 2000 hasta hoy. 
Así lo confirmaron el Ministerio de Medio Ambiente, el Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, el Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), al dar a conocer el Tercer Inventario de Gases de Efecto Invernadero (INGEI), en rueda de prensa realizada en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional. 
Según datos preliminares, las emisiones del país se mantienen estables en relación con la última medición, realizada en el año 2000 y entre los sectores con más emisiones se encuentra la producción de energía y la industria. 
Omar Ramírez, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, resaltó el seguimiento permanente que está dando al tema el presidente Danilo Medina, quien preside este Consejo. 
Precisó que el jefe de Estado ha dado instrucciones precisas para trabajar en la reducción de los gases de efecto invernadero, conjuntamente con los sectores industriales y de producción nacional. 
Ramírez explicó que el país emite aproximadamente 2.9 toneladas de CO2 equivalente por habitante. Al año 2000 emitía 3.13 toneladas de CO2 equivalente por habitante según lo reportado en la Segunda Comunicación Nacional. 
“Estos datos muestran que el crecimiento de la República Dominicana no se ha producido a costa de incidir significativamente en el cambio climático”, declaró el funcioanrio.

0 comentarios:

Publicar un comentario