jueves, 21 de mayo de 2015

Peralta dice se han creado 344,900 empleos en 30 meses

SANTO DOMINGO.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó que durante los 30 meses del actual gobierno se han generado 344,900 nuevos puestos de trabajo formales, y valoró el acuerdo del Comité Nacional de Salarios mediante el cual se dispuso un aumento salarial de 14 %, efectivo a partir del mes de junio.

Mediante un comunicado de prensa, el ministro declaró que sumados a los 235,600 empleos de octubre 2012 y octubre 2014, hay 344,900 nuevos puestos generados en 30 meses.

Observó que, según la nueva encuesta continua de fuerza de trabajo, se generaron 109,300 nuevos empleos formales entre octubre 2014 y abril 2015.

En cuanto a la economía, el funcionario precisó que el país lidera el desempeño económico en Latinoamérica y el Caribe. Agregó que en el primer trimestre de este año la economía registró una expansión de 6.5 %.

A su juicio, el país creciendo en todos los sectores, entre ellos construcción, comercio, finanzas, turismo, agropecuaria y manufacturera local.

Peralta aseguró que las metas del gobierno de Danilo Medina siguen afianzándose una tras otra, y que ahora habrá más dinero circulando, lo que resulta positivo para personas y sectores productivos.

Explicó que, de acuerdo la agencia calificadora Standard & Poors sobre riesgo, el país pasó de la calificación B+ que tenía desde hace cinco años, a BB-

El funcionario sostuvo que ahora hay una inflación más baja, superávit en la cuenta corriente y cifras récords en las reservas internacionales de divisas.

0 comentarios:

Publicar un comentario