jueves, 21 de mayo de 2015

Pepín Corripio considera que no es suficiente aumento de 14% al salario mínimo

El empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) consideró hoy insuficiente el aumento de 14% aprobado ayer por el Comité Nacional de Salarios (CNS) para los trabajadores del área no sectorizada a nivel nacional.
Sin embargo, valoró como un paso de avance que los trabajadores hayan logrado este aumento salarial.
 “Yo no he formado parte de ningún comité patronal que haya negociado aumento ni nada, veo que el sector laboral lo considera insuficiente, como es lógico. Las necesidades son crecientes. Pero yo creo que es un paso de avance porque de cero que estaba estacionado desde hace tanto tiempo, ya es un pequeño paso de avance, aunque no es suficiente a mi modo de ver, pero yo creo que se puede seguir negociando”, manifestó el empresario durante la entrega del premio George Arzeno Brugal al Periodismo, que otorga la Asociación de Industrias (AIRD).
Corripio Estrada indicó que no ve bien que el sector sindical se retire de las negociaciones que ambos sectores llevan a cabo para la modificación del Código Laboral, como advirtió el dirigente sindical Rafael –Pepe- Abreu, presidente Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS).
Asimismo la vicepresidenta ejecutiva de la AIRD, Circe Almánzar, consideró la reacción del sector laboral como “demasiado precipitada”. “No tenemos que irnos al rompimiento de los diálogos”, manifestó la empresaria. 
Premiación
Este año la AIRD reconoció a los periodistas Martín Polanco del periódico El Caribe en la categoría “Diarismo económico”; a Dusan Piña, de la revista Mercado, en la categoría de investigación; también otorgó un reconocimiento especial a la periodista Mariela Mejía de Diario Libre; y al editor de Economía del periódico Hoy, Mario Méndez, le concedió un reconocimiento especial por su trayectoria periodística.

0 comentarios:

Publicar un comentario