“Para ser más efectivos en la lucha contra ese flagelo debemos golpear donde más le duele, que son sus bienes, y que el narco no pueda entender que las herramientas jurídicas que hemos creado se conviertan, al menos de manera perceptiva, en un premio”, puntualizó.
Dijo que es importante la aprobación, por parte del Congreso Nacional, del Proyecto de Ley de Extinción de Dominio en la República Dominicana, para crear los mecanismos jurídicos internos que permitan proceder al decomiso de todos los bienes de narcotraficantes y de otros involucrados en el crimen organizado.
Domínguez Brito habló del tema en el taller “Necesidad de una Ley de Extinción de Dominio en la República Dominicana”, organizado por la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados.
De igual forma, resaltó la cooperación de los Estados Unidos en todo lo concerniente a la lucha contra el narcotráfico, especialmente, al Departamento de Justicia, y dijo que el proyecto de ley no es exclusivo del Gobierno dominicano, sino, también, de ese país norteamericano.
“El narcotráfico es una preocupación de ambas naciones”, dijo Domínguez Brito, quien compartió la mesa de honor con el diputado Elpidio Báez, presidente de la Comisión de Interior y Policía de ese hemiciclo; el vicepresidente ejecutivo de la FINJUS, Servio Tulio Castaños, y Kenneth Blanco, procurador general adjunto del Departamento de Justicia de EE.UU., entre otras personalidades.
0 comentarios:
Publicar un comentario