miércoles, 13 de mayo de 2015

Cuatro estancias infantiles iniciaron operaciones este miércoles; recibieron 886 niños

MOCA.- Cuatro estancias infantiles que habían sido inauguradas recientemente por el presidente Danilo Medina comenzaron a operar este miércoles en varias provincias del Cibao, y las mismas acogerán 886 niños, según informó la Presidencia de la República.
Las estancias que entraron este miércoles en funcionamiento están localizadas en La Vega, Moca y Navarrete. La primera de ellas en el sector Palmarito, en La Vega; dos en Moca, en los barrios Las Flores y Los López, y una en Navarrete, las que comenzaron a recibir niños y niñas entre 0 y 5 años. 
Estos espacios, denominados técnicamente como Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), cuentan con salones independientes por edad, cada uno con los instrumentos, juegos, materiales didácticos y el equipamiento adecuado a la etapa correspondiente, según las necesidades y exigencias para el buen desarrollo de los pequeños y en coherencia con el modelo de atención integral definido para estos fines.
 Cada centro posee salas de lactancia materna, áreas de juegos, comedor y enfermería. Además, tienen 39 profesionales, los cuales fueron capacitados en gestión, estrategias y actividades. 
El acto en que entraron en funcionamiento los cuatro centros se realizó en Moca, donde niños y niñas junto a sus padres compartieron con el personal que en lo adelante serán piezas claves para su desarrollo físico e intelectual. 
Entre las autoridades que apoyaron las aperturas estuvieron el gobernador de la provincia Espaillat, Andrés Diloné; el alcalde de Moca, Remberto Cruz; la directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), institución que opera las estancias infantiles, Alexandra Santelises, y el director del hospital Toribio Bencosme, Claudio Hernández.
Del mismo modo, la directora de la estancia en Moca, Juana García; la presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos de Moca, Milagros Rosario, y el director del Distrito Educativo 06, Flérido Antonio Martínez. 

0 comentarios:

Publicar un comentario