lunes, 11 de mayo de 2015

Organizaciones RD y de NY resaltan labor de Domínguez Brito en Justicia

Santo Domingo.- La Alianza Internacional de Capellanes y Personal de Seguridad Nacional “Un Clamor por New York” conjuntamente con la Federación Nacional de Mujeres Trabajadoras (Fenamutra), reconoció al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, por las acciones emprendidas para fortalecer la administración de justicia, y combatir la corrupción y el crimen organizado.
El pastor reverendo Luis E. Paniagua, presidente de la Alianza Internacional, y la capellana Ruth Esther Díaz Medrano, embajadora internacional de esa organización y presidenta de Fenamutra, ponderaron la labor desarrollada por Domínguez Brito para perseguir los delitos y evitar la impunidad en la República Dominicana.
“Realizó significativos aportes a la Constitución de la República, proclamada en el año 2010, se ha caracterizado por su lucha tenaz, constante contra la corrupción administrativa, la delincuencia y el crimen organizado, convirtiéndose así en la luz de la justicia dominicana”, manifestó el pastor Paniagua al dar lectura y entregare la proclama al Jefe del Ministerio Público.
Agregó “columnistas y periodistas norteamericanos están dando seguimiento muy de cerca al procurador, porque su nombre está inscrito en la galería de los grandes de la justicia dominicana, que es una persona que su pueblo y que su país sabrá valorar en su justa dimensión en el momento que la historia lo considere”.
Al recibir la distinción, el procurador Domínguez Brito dio las gracias  y valoró que se hayan tomado en cuenta las iniciativas impulsadas desde el Ministerio Público.
En el marco de la actividad, las entidades además reconocieron la labor desarrollada por la procuradora general adjunta para Asuntos de la Mujer, Roxanna Reyes, por el compromiso asumido a favor de la mujer dominicana.
El acto se desarrolló en la Procuraduría General de la República, en el Centro de los Héroes. La bendición estuvo a cargo de  coronel Isabel Tito Reyes, presidente en funciones de la Alianza para la República Dominicana, y contó con la participación de Silvio Ureña, vicepresidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), así como de Martha Orozco, presidenta de la Fundación Mariposas de Dios, y directora de asuntos comunitarios de dicha Alianza.

0 comentarios:

Publicar un comentario