jueves, 14 de mayo de 2015

Comisión de reforma a la Constitución se reunirá de nuevo el martes

SANTO DOMINGO.-Después de una reunión de poco más de una hora, la Comisión Especial que estudia el proyecto de ley de convocatoria a la Asamblea Revisora de la Constitución decidió un próximo encuentro el martes 19 del corriente mes, a las 4:00 de la tarde, a petición de los senadores Aristides Victoria Yeb y Julio César Valentín.

Victoria Yeb remitió una correspondencia a la Comisión pidiendo una posposición a los fines de que se espere una respuesta de la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, sobre el planteamiento que hizo en la sesión de ayer a la senadora Sonia Mateo, de que al conformarse la comisión, integrada por nueve miembros, no respetó la equidad de género. 

En tanto, el senador Julio César Valentín planteó que se celebre otra reunión porque él pretende presentar un documento para hacer una serie de planteamientos.

Previo al encuentro de hoy, el presidente de la Comisión Especial del Senado de la República que estudia el proyecto de ley para convocar la Asamblea Revisora de la Constitución admitió hoy haber cometido un error al declarar recientemente que esta ley es orgánica.

"Yo cometí un error. La ley no es orgánica es ordinaria. Cuando dije ese argumento no me había adentrado en el análisis", dijo el también expresidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.

El senador Julio César Valentín abogó por una "solución digna" al conflicto que se ha originado por el tema de la reelección y que afecta al liderazgo del presidente Danilo Medina y al expresidente Leonel Fernández. 

Dijo que la "mejor vía no es la imposición de una fuerza sobre otra".

0 comentarios:

Publicar un comentario